CA4278¿Se debe seguir almacenando los comprobantes fiscales electrónicos como se hace con los comprobantes en papel?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Foto de  MAMF

MAMF, Employee

  • 11,930 puntos 10k badge 2x thumb

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  MAMF

MAMF, Employee

  • 11,930 puntos 10k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Sí, el emisor electrónico deberá conservar los e-CF emitidos por un período no menor a diez (10) años y presentarlos o exhibirlos cuando así sea requerido por la DGII.
 

Consideraciones Importantes:  
Ante una posible auditoría, si el contribuyente es emisor electrónico, se deben almacenar los XML, así como todos los documentos relacionados a la operación, que se almacenan actualmente.
 
Base Legal: Norma 01-2020, Art. 16, Ley 11-92, Art. 44, literal (f) y 50.
(Editado)