CA281 ¿Qué debo hacer para solicitar el reembolso de un depósito en consignación?

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Publicado Hace 2 años

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Respuesta oficial

Para solicitar el reembolso de un depósito en consignación debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central (para los grandes contribuyentes) o en la Administración Local donde se realizó el depósito en consignación, los siguientes documentos:

1.Formulario de Solicitud de Reembolsos por Depósito en Consignación, Pago en exceso o Indebido y Cheque Vencido (FI-DCREC-015), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2.Copia del certificado del Registro Mercantil actualizado (aplica en caso de Personas Jurídicas).
3.Copia de los actos legales envueltos en la solicitud (actos de alguacil, de oferta real de pago y consignación, acuerdo transaccional amigable entre las partes o sentencia).
4.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del beneficiario (aplica en caso de Personas Físicas).
5.Carta de no objeción al retiro de los valores consignados emitida por la persona o entidad que realizó el depósito.
6.Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
7.Recibo de pago original de los valores consignados o una publicación por pérdida en un periódico de circulación nacional.
8.Certificación en original de una cuenta bancaria.
9.Formulario de acreditación bancaria de la Tesorería Nacional (F-TN-DAD-04), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
10.Poder notariado y legalizado por la Procuraduría General de la República (aplica en caso de representantes).
11.Poder consular o notarial apostillado (aplica en caso de que el beneficiario se encuentre fuera del país).
12.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de representantes).
13.Certificación de pérdida emitida por la Policía Nacional (aplica en caso de pérdida del recibo original del depósito en consignación).
14.Declaración jurada ante un Notario Público, indicando que el recibo no ha sido utilizado y que el contribuyente asume la responsabilidad del reembolso y al mismo tiempo descarga a la DGII (aplica en caso de pérdida del recibo original del depósito en consignación).

Consideraciones Importantes:
El Formulario de acreditación bancaria de la Tesorería Nacional (F-TN-DAD-04), se encuentra disponible en las Administraciones Locales.

La carta de no objeción es realizada por la persona o entidad que realizó el depósito de la oferta real de pago, ya que con la misma demuestra que no tiene inconveniente en que el acreedor realice el retiro de los fondos consignados.

En caso de que se realice un acuerdo entre las partes y el acreedor reciba el pago por parte del deudor, este debe hacerse mediante acto amigable firmado por ambas partes o sentencia.
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