CA379 ¿Qué debo hacer para solicitar la incorporación al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST)?

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Publicado Hace 10 meses

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Respuesta oficial
Para solicitar la incorporación al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) debe llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingrese a nuestra página web.
  2. En la sección Contribuyente, menú Personas Físicas o Personas Jurídicas, escoja la opción PST.
  3. Presione sobre el botón Regístrate al PST, introduzca su RNC o Cédula y pulse la opción Continuar.
  4. Complete el formulario y  pulse sobre el botón Enviar Solicitud.

Consideraciones Importantes:
  • En caso de no disponer de la facilidad para realizar la solicitud vía internet, puede dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o la Administración Local más cercana y completar el formulario en línea, con la ayuda de un oficial.
  • El acta de aceptación o rechazo será enviada a la dirección indicada en la  solicitud, a más tardar sesenta (60)  días después de recibida la misma.
  • La sección II del formulario de solicitud referentes al "local comercial" debe ser completada con la dirección de dónde operará.

Base Legal: Reglamento 758-08, Art. 6 y 7.
(Editado)