CA185 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de no presunción de donación?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 64,738 puntos 50k badge 2x thumb

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 64,738 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Para solicitar una certificación de no presunción de donación debe depositar en el área de información de la Administración Local donde corresponde el donatario, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado.
  2. Copia del título del inmueble.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de los compradores.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
  5. Copia del contrato de compraventa y venta del inmueble.
  6. Documentos que demuestren la prueba del pago (recibos, cheques endosados, depósitos o retiros bancarios, estados o movimientos de cuentas bancarias, etc..)(aplica si el contrato de compra y venta no es tripartito).
  7. Otros documentos que prueben la solvencia del comprador.
  8. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).

Consideraciones Importantes:
Esta certificación debe solicitarse cuando se requiere la transferencia de un inmueble entre familiares directos (padre, madre, hijos y hermanos).
(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.