CA1591 ¿Qué necesito para solicitar un duplicado por pérdida de la placa de un vehículo de motor?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Foto de  MMora

MMora, Employee

  • 69 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  MMora

MMora, Employee

  • 69 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial

Para solicitar un duplicado de placa por pérdida, debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor o en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local Santiago, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos del del vehículo y representante (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, de quien firma la carta (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  4. Matrícula original.
  5. Tres (3) publicaciones certificadas y selladas de un periódico de circulación nacional de 3 días diferentes que informe la pérdida de la placa (estas publicaciones no tienen fecha de caducidad).
  6. Certificación vigente por pérdida emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero (aplica en caso de Personas Físicas).
  8. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  10. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  11. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  12. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).
  13. Certificación emitida por Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) antigua AMET (aplica en caso de que el vehículo esté detenido).
Costo del Servicio:

* RD$2,500 correspondiente a la emisión de la nueva chapa.
* RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Consideraciones Importantes:

  • En caso de ser necesario, se le requerirá presentar el vehículo para revisión física.
  • Los duplicados de placa se entregan el mismo día.
  • Luego de realizado el duplicado de chapa, debe esperar 30 días para solicitar el traspaso.
  • Estos requisitos aplican para vehículos oficiales y exonerados.
(Editado)