CA1562 ¿Qué necesito para traspasar un vehículo de motor a nombre un RENT-A-CAR

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2005 mensajes
  • 310 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2005 mensajes
  • 310 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para realizar el traspaso de un vehículo de motor a nombre de un Rent-a-Car, debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local correspondiente a la provincia donde se encuentra el Rent-a-Car, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos, los siguientes documentos: 

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada, en lugar del Contrato de Venta, en la cual se indique la empresa responsable y la persona encargada de realizar la transacción.
  2. Matrícula original.
  3. Factura de venta con Número de Comprobante Fiscal.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador y de la persona autorizada a realizar la transacción.
  5. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
Costo del Servicio:
  • 2% del valor del vehículo del monto indicado en la factura.
  • RD$100.00 por la impresión de la matrícula.
Consideraciones Importantes:
  • La facilidad de no presentación del Contrato de Venta solo aplica en caso de los vehículos a nombre Rent-a-Car que sean miembro de la Asociación Nacional de Rent.
  • Si el contribuyente no posee la matrícula original, se le requerirán los documentos para duplicados de matrícula por pérdida. En estos casos el traspaso se realizará antes de la transacción de duplicado de matrícula, la cual se emitirá a nombre del comprador.
Documentación Relacionada: PYP-ALVM-001, punto 1.1 y 1.1.1
(Editado)