CA1559 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar en la remisión del formato 608?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
En la remisión del formato 608 por la Oficina Virtual se pueden generar las siguientes alertas:

  1. El año/mes de fecha comprobante, no puede ser diferente al periodo: Esta alerta se genera cuando la fecha del comprobante colocada en el formato es mayor o menor al periodo que está reportando. Ej.: periodo mayo y en fecha del comprobante es de junio.

  2. NCF no válido para este periodo/ NCF invalido/ NCF, Código punto emisión (0) no válido:  Esta alerta se genera cuando se reportan NCF de la serie A o P en periodos posteriores a mayo 2018 inclusive. Para la versión 2018.2.1 de la Herramienta de Excel del Formato 608 sólo debe colocar NCF de la serie B.

  3. Encabezado, cantidad de registros en el archivo, no coincide con la cantidad calculada: Esta alerta se genera cuando la cantidad de registros digitada en el encabezado no coincide con la cantidad de líneas que contiene el detalle del formato. El encabezado no se debe contar como una línea.

  4. Encabezado, periodo digitado, no coincide con el especificado en el archivo: Esta alerta se genera cuando el periodo digitado al momento de remitir el formato a través de la OFV o al validar el archivo en la herramienta de pre-validación no coincide con el que contiene el archivo de texto (txt).

  5. Encabezado, RNC-Cédula, no es válido/RNC-Cédula, no coincide con el usuario conectado: Esta alerta se genera cuando se reporta un RNC que no cumple con la estructura establecida (9 o 11 dígitos) o cuando el RNC colocado en la herramienta de pre-validación no coincide con el encabezado del archivo a validar.

  6. Tipo de anulación (04), no válida: Esta alerta se genera cuando el motivo de anulación seleccionado corresponde al código 04. Por el momento se debe cambiar el motivo de anulación, ya que se está trabajando con tecnología para corregir dicha alerta.
Consideraciones Importantes:
Estas alertas también se pueden generar al validar el archivo a través de la Herramienta de Pre-validación de Datos.