CA1552 ¿Qué debo hacer para validar un formato de envío de datos utilizando la herramienta de pre-validación?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2005 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2005 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para validar un formato de envío de datos utilizando la herramienta de pre-validación debe agotar los siguientes pasos:

  1. Descargue e instale la herramienta de pre-validación, disponible en la sección Servicios, opción Herramientas de Pre-Validación de nuestro portal web.
  2. Abra la herramienta, escoja el formato a validar y complete los campos RNC/Cédula y Periodo.
  3. En la opción Documento adjunte el archivo (txt) y pulse el botón Verificar.
  4. Al finalizar la validación del archivo, si este no contiene errores puede proceder con la remisión a través de la opción Enviar Datos de su Oficina Virtual. En caso de que desee comprimir el archivo debe presionar la opción Guardar y remitirlo a través de la opción Enviar Datos Pre validados.
Consideraciones Importantes:
En caso de presentar errores, la herramienta mostrará el detalle de estos. Después de corregidos podrá proceder a validar el archivo nuevamente para su poeterior remisión.