CA1548 ¿Cómo está compuesto el formato de ventas de bienes y servicios (607)?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
El formato de ventas de bienes y servicios (607) está compuesto de la siguiente manera:

Encabezado

  1. RNC o Cédula: Esta casilla se debe completar con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) del contribuyente (Persona Física o Jurídica) que remite la información.
  2. Periodo: En esta casilla se debe seleccionar el periodo que corresponde la información a remitir. El periodo se encuentra en formato (año/mes).
  3. Cantidad Registros: Esta casilla se debe completar con la cantidad de líneas a utilizar en el detalle del formato. No se debe incluir la línea del encabezado en el conteo de los registros.
Detalle

  1. RNC, Cédula o Pasaporte: Esta casilla se debe completar con el RNC, cédula o pasaporte de quien compra los bienes o servicios.
  2. Tipo ID: Esta casilla se autocompletará con los códigos 1, 2 o 3, de acuerdo a la información colocada en la casilla RNC o Cédula.
  3. Número de Comprobante Fiscal: Esta casilla se debe completar con el número de comprobante fiscal que sustenta la venta de bienes  o la prestación de servicios. La letra inicial del comprobante debe ser colocada en mayúscula.
  4. Número de Comprobante Fiscal Modificado: Esta casilla se debe completar con el número de comprobante fiscal que ha sido modificado con la emisión de una nota de débito o crédito. La letra inicial del comprobante debe ser colocada en mayúscula.
  5. Tipos de Ingresos: En esta casilla se debe seleccionar el tipo de ingreso de acuerdo a la clasificación establecida.
  6. Fecha Comprobante: Esta casilla se debe completar con la fecha en que fue realizada la venta del bien o la prestación del servicio.
  7. Fecha de Retención: Esta casilla se debe completar con la fecha en la que los terceros realizaron la retención del ISR o ITBIS al contribuyente remitente del 607.
  8. Monto Facturado: Esta casilla se debe completar con el monto correspondiente al bien o servicio vendido. En este monto no se debe incluir el ITBIS, el Impuesto Selectivo al Consumo, la propina legal u otros impuestos/tasas.
  9. ITBIS Facturado: Esta casilla se debe completar con el monto del ITBIS generado en la venta de bienes y servicios.
  10. ITBIS Retenido por Terceros: Esta casilla se debe completar con el monto del ITBIS retenido por terceros en la venta de bienes o servicios.
  11. ITBIS Percibido: Esta casilla se debe completar con el Monto del ITBIS que el contribuyente cobra a terceros como adelanto del impuesto que éste percibirá en sus operaciones.
  12. Retención Renta por Terceros: Esta casilla se debe completar con el monto del Impuesto Sobre la Renta retenido por el cliente producto de la prestación o locación de servicios.
  13. ISR Percibido: Esta casilla se debe completar con el monto del ISR que el contribuyente cobra a terceros como adelanto del impuesto que éste percibirá en sus operaciones.
  14. Impuesto Selectivo al Consumo: Esta casilla se debe completar con el monto correspondiente al Impuesto Selectivo al Consumo producto de la venta de bienes o servicios gravados con este impuesto.
  15. Otros Impuestos/Tasas: Esta casilla se debe completar con el monto de cualquier otro impuesto o tasa no especificado en el formato de envío y que formen parte del valor del comprobante fiscal.
  16. Monto Propina Legal: Esta casilla se debe completar con el monto de la propina obligatoria establecida en la Ley 54-32.
  17. Efectivo: Esta casilla se debe completar con la proporción o monto de la venta recibida en efectivo.
  18. Cheque/ Transferencia/ Depósito: Esta casilla se debe completar con la proporción o monto de la venta pagada vía cheque o transferencia.
  19. Tarjeta Débito/ Crédito: Esta casilla se debe completar con la proporción o monto de la venta efectuada mediante tarjetas de crédito o débito.
  20. Venta a Crédito: Esta casilla se debe completar con la proporción o monto de la venta realizada a crédito.
  21. Bonos o Certificados de Regalo: Esta casilla se debe completar con la proporción o monto de la venta cobrada mediante bonos o certificados de regalo.
  22. Permuta: Esta casilla se debe completar con la proporción o monto de la venta cobrada mediante una transacción de permuta.
  23. Otras Formas de Ventas: Esta casilla se debe completar con la proporción o monto de la venta cobrada vía un medio no especificado en el formato.
Consideraciones Importantes:

  • Las casillas referentes a la percepción de impuestos, no estarán habilitadas hasta tanto no existan normativas que establezcan un régimen de percepción u obliguen a los contribuyentes a realizar la misma.
  • Aquellas casillas que deben completarse con valores, se debe incluir el punto decimal para expresar cifras con centavos.
  • Para conocer todo lo relacionado al llenado y envío de los formatos 606 y 607 puede consultar los instructivos disponibles en nuestra página de internet.
(Editado)