CA1541 ¿Para qué se utilizan los anexos del IR-2?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Foto de  MA

MA, Employee

  • 542 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  MA

MA, Employee

  • 542 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta
Los anexos de la declaración IR-2 sirven para proporcionar las informaciones que complementan esta declaración, tales como:
  1. Anexo A1: Se utiliza para remitir el balance general de los contribuyentes con actividades económicas de manufacturas, comercio, agropecuarias, hoteles y afines.

  2. Anexo A2: Se utiliza para remitir el balance general de los contribuyentes con actividades económicas de bancos y financieras.

  3. Anexo A3: Se utiliza para remitir el balance general e los contribuyentes con actividades económicas de seguros.

  4. Anexo B1: Se utiliza para remitir el estado de resultados de los contribuyentes con actividades económicas de manufacturas, comercio, agropecuarias.

  5. Anexo B2: Se utiliza para remitir el estado de resultados de los contribuyentes con actividades económicas de bancos y financieras.

  6. Anexo B3: Se utiliza para remitir el estado de resultados de los contribuyentes con actividades económicas de seguros.

  7. Anexo B4: Se utiliza para remitir el estado de resultados  de los contribuyentes con actividades económicas de hoteles y afines.

  8. Anexo C: Se utiliza para remitir información complementaria del estado de resultados de los contribuyentes con actividades económicas de hoteles y afines.

  9. Anexo D: Se utiliza para remitir los datos informativos referentes a la determinación de depreciación de activo fijo y costo de venta.

  10. Anexo D1: Se utiliza para remitir los datos informativos referentes al cálculo de la depreciación, balance Inicial, detalle de activo fijo.

  11. Anexo D2: Se utiliza para determinar el patrimonio fiscal y distribuir el ajuste fiscal patrimonial.

  12. Anexo E: Se utiliza para remitir datos complementarios referentes a la participación accionaria de los socios, las pérdidas de años anteriores, la distribución de los beneficios y los ingresos brutos sujetos al pago de anticipos.

  13. Anexo G: Se utiliza para remitir el detalle y distribución de los ajustes fiscales (positivos y negativos).

  14. Anexo F: Se utiliza para que el auditor independiente certifique la información de los estados financieros. Este anexo debe ser llenado por un contador público autorizado y solo se requiere cuando el  IR-2 es presentado de manera presencial o cuando se solicita una rectificativa de esta declaración.

  15. Anexo H-1: Se utiliza para remitir los datos informativos referentes al beneficiario final por control accionario, actualizar los datos básicos de la sociedad y remitir la información complementaria referente a la participación accionaria de los socios.

  16. Anexo H-2: Se utiliza para remitir los datos informativos referentes al beneficiario final por control efectivo y notificar si han surgido o no cambios  en los datos básicos de la sociedad.

  17. Anexo J: Se utiliza para remitir los datos informativos de los formatos 606 y 607/libro de venta, por tipo de operaciones y por tipo de comprobantes fiscales.
Consideraciones Importantes:
Los anexos del IR-2 pueden ser descargados en la sección Formularios de nuestra página web, exceptuando el anexo F que solo se encuentra disponible en las Administraciones Locales.

(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.