CA1540 ¿Cuáles partidas del Formato de Envío de Datos 606 (compras de bienes y servicios) se validarán en la presentación de la declaración IR2 y anexos?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Foto de  MA

MA, Employee

  • 542 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  MA

MA, Employee

  • 542 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta
 

Ladeclaración IR2 y sus anexos, al momento de su presentación, validará laspartidas de costos y gastos remitidos en el formato 606 por concepto de:

  • Gastos por trabajos, suministros y servicios.
  • Arrendamiento.
  • Gastos de representación.
  • Otros gastos de personal.
  • Compras locales del ejercicio.

Importante:

  • Estas validaciones son de carácter informativo, por lo que las diferencias que pudieran surgir no impedirán la presentación de la declaración IR-2 y sus anexos. En estos casos, el sistema generará una alerta notificando la inconsistencia detectada, si las mismas pueden ser validadas con sus estados financieros solo debe presionar el botón Aceptar y proceder con el envío del anexo correspondiente.
  • El valor de estas partidas no podrá exceder la sumatoria de los NCF (después de deducir las notas de crédito) que corresponden a cada concepto remitidos en los 606 del ejercicio fiscal.
  • Los montos totales de estas partidas pueden ser consultados en la opción Gastos NCF de la sección Consultas de su Oficina Virtual.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.