CA1528 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de las retenciones de impuestos efectuadas a los pagos recibidos?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2105 mensajes
  • 328 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2105 mensajes
  • 328 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar una certificación de las retenciones de impuestos efectuadas a los pagos recibidos, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$300.00.
  3. Carta de autorización del contribuyente (aplica en  caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  4. Copia de la declaración IR-17 y el IR-6 sellado por la empresa que efectuó la retención.
Consideraciones Importantes:
En caso de que el contribuyente sea asalariado puede obtener una constancia de la retención mediante una certificación de asalariados.

Esta tramite también puede ser solicitado, por el agente de retención.

Base Legal: Ley 11-92, Art. 311; Reglamento 139-98; Art. 77.
(Editado)