CA1528 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de las retenciones de impuestos efectuadas a los pagos recibidos?

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Respuesta oficial
Para solicitar una certificación de las retenciones de impuestos efectuadas a los pagos recibidos, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$300.00.
  3. Carta de autorización del contribuyente (aplica en  caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  4. Copia de la declaración IR-17 y el IR-6 sellado por la empresa que efectuó la retención.
Consideraciones Importantes:
En caso de que el contribuyente sea asalariado puede obtener una constancia de la retención mediante una certificación de asalariados.

Base Legal: Ley 11-92, Art. 311; Reglamento 139-98; Art. 77.
Documentación Relacionada:PYP-ADML-005.
(Editado)