CA1439 ¿Qué debo hacer para notificar la fusión o escisión entre Instituciones Sin Fines de Lucro?

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Respuesta oficial
Para notificar una fusión o escisión entre Instituciones Sin Fines de Lucro, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
 
  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado, con los anexos correspondientes con las últimas modificaciones de cada una de las entidades involucradas en el proceso de reorganización.
  2. Copia del acta de asamblea general extraordinaria y nómina de presencia de cada una de las entidades donde se aprueba el proceso de reorganización y se autoriza a una persona a negociar dicho proceso, registradas en la Procuraduría General correspondiente.
  3. Copia del acuerdo de reorganización en la Procuraduría General correspondiente.
  4. Publicación en el periódico del extracto del acuerdo de reorganización.
  5. Informe de los comisarios designados por común acuerdo entre las entidades que señalen su opinión sobre la modalidad utilizada en el proceso de reorganización que incluya el detalle de los activos y pasivos a transferir con la descripción de los mismos y sus respectivos valores, registrado en la Procuraduría General correspondiente.
  6. Copia de los certificados de propiedad de los vehículos e inmuebles a transferirse producto del proceso de reorganización.
  7. 7.Copia de la resolución de autorización a reorganizarse emitida por la Procuraduría General Correspondiente de las entidades sin fines de lucro involucradas.
  8. Copia de los estados financieros actualizados y auditados anterior al proceso de reorganización de las instituciones sin fines de lucro participantes.
  9. Copia de los estados financieros actualizados y auditados posterior al proceso de reorganización de la institución sin fines de lucro beneficiaria.
  10. Copia del certificado del nombre comercial emitido por ONAPI, (aplica en caso de que la la institución sin fines de lucro beneficiaria cambie de nombre).

Consideraciones Importantes:
Las entidades involucradas en el proceso deben estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (declaraciones, pago de impuestos).