CA1414 ¿Qué debo hacer para corregir la dirección en la matrícula de mi vehículo?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 140 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 140 Me gusta de la respuesta
Para corregir la dirección que figura en la matrícula de su vehículo debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las administraciones locales los siguientes documentos:

  1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de personas físicas (RC-01), llenado y firmado.
  2. Copia de la cédula de identidad y electoral del solicitante de ambos lados.
  3. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
  4. Copia de la cédula de identidad y electoral del representante de ambos lados (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
Luego de realizado el cambio de dirección en el sistema debe dirigirse al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, para la impresión de la matrícula, presentando los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud Duplicado de Matrícula por Actualización de Datos del Contribuyente (FI-GRCIV-005), llenado y firmado. Este formulario será proporcionado en la administración.
  2. Matrícula original. En caso de no poseer la matrícula debe solicitar un duplicado de matrícula por pérdida.
  3. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  4. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del representante autorizado (en caso de que la solicitud sea realizada mediante poder).
Costo del Servicio:
RD$100.00 por la reimpresión de la matrícula.

Consideraciones Importantes:
  • El formulario FI-GRCIV-005 solo se encuentra disponible en las administraciones locales.
  • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 
(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.