JCQJ, Employee
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Publicado Hace 2 años
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Respuesta oficial
Para realizar el traspaso de un vehículo de motor por dación en pago o entrega voluntaria debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:
- Matrícula original.
- Acto notarial de dación en pago o contrato de entrega voluntaria legalizado por la Procuraduría.
- Carta de solicitud de traspaso firmada [en caso de personas jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].
- Copia del contrato de préstamo o financiamiento.
- Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del titular de la matrícula.
- Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del representante de la entidad financiera.
- Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
- Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
- RD$ 100.00 por la impresión de la matrícula.
- RD$ 100.00 por el levantamiento de la oposición (aplica en caso de que la matrícula tenga una oposición interpuesta por financiamiento).
- El traspaso por dación de pago es cuando el contribuyente voluntariamente entrega el vehículo de motor a la entidad financiera debido a que éste no puede seguir pagando el financiamiento de dicho vehículo. Este tipo de traspaso se procesa si el vehículo se encuentra en garantía.
- La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
(Editado)
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