CA1408 ¿Qué necesito para traspasar un vehículo de motor incautado?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 142 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 142 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para realizar el traspaso de un vehículo de motor incautado debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

  1. Matrícula original (aplica si posee la misma).
  2. Sentencia original del juez registrada por el Registro Civil correspondiente.
  3. Copia del contrato del préstamo.
  4. Carta de la entidad financiera que solicita el traspaso por incautación.
  5. Carta de solicitud firmada que indique la persona autorizada a realizar el trámite [en el caso de personas jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
  6. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del titular de la matrícula.
  7. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
Costo del Servicio:
RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Consideraciones Importantes:

La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 
(Editado)