CA1407 ¿Qué necesito para traspasar un vehículo de motor o motocicleta ganado como premio mediante rifa o sorteo?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 140 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 140 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para realizar el traspaso de un vehículo de motor o motocicleta ganado como premio mediante rifa o sorteo debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

  1. Matrícula original.
  2. Acto notarial legalizado donde se certifique al ganador. 
  3. Carta de la empresa, timbrada, firmada y sellada que indique la descripción del vehículo, los datos del agraciado y del representante que va a realizar el trámite.
  4. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del ganador. 
  5. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar el trámite.
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Copia del Formulario de la Declaración Jurada y/o Pago de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).
  9. Constancia del pago del 25% de la retención del impuesto del premio.
Costo del Servicio:
RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Consideraciones Importantes:
La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 
(Editado)