CA1396 ¿Qué debo hacer para solicitar la actualización de las matrículas de los vehículos pertenecientes a compañías que han cambiado de nombre?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
  • (Editado)
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 142 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 142 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la actualización de las matrículas de los vehículos pertenecientes a compañías que han cambiado de nombre, debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:


  1. Carta de solicitud firmada, timbrada y sellada, donde se autorice al solicitante a realizar el proceso de actualización de datos y a retirar las matrículas.
  2. Acta de modificación del nombre emitida por la DGII.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.
  4. Matrículas originales.
Costo del Servicio:
*RD$100.00 por cada impresión de las nuevas matrículas.

Consideraciones Importantes:

  • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 
  • Estos documentos también aplican para las empresas que cambian de nombre en el proceso de transformación.
  • La cantidad de correcciones de datos en las matrículas que se pueden realizar a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales es de una (1) por año. Si el contribuyente necesita realizar más de una corrección durante este período, debe tramitar su solicitud en el Departamento de Vehículos de Motor para fines de evaluación.
(Editado)