CA1375 ¿Qué debo hacer si al concluir el plazo de renovación aún no he recibido el marbete?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: Conclusión del proceso

Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Si al concluir el plazo de renovación aún no ha recibido el marbete debe comunicarse al Centro de Contacto DGII para consultar el estado de la orden, que puede ser:

  • Sin renovar: se muestra cuando la renovación de marbete se realizó mediante autorizaciones de pago y no se ha efectuado el pago de la misma.
  • Pendiente: se muestra cuando en la renovación de marbete se utilizó como medio de pago una tarjeta de crédito y el banco no ha realizado el débito de la misma.

  • Ensobrado: se muestra cuando la orden de marbete se encuentra en proceso para ser remitida a la empresa de mensajería que realizará la entrega.

  • Enviado a mensajería: se muestra cuando la orden de marbete se encuentra en poder de la empresa de mensajería para fines de entrega.

  • Renovado: se muestra  cuando la orden de marbete fue entregada al contribuyente.

  • Devuelto a DGII: se muestra  cuando la orden de marbete no pudo ser entregada y la misma es devuelta a la DGII para que elcontribuyente la retirepor el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central.

  • Cancelado: se muestra cuando la orden de marbeteno fue procesada.
La acción a seguir por parte del contribuyente dependerá del estatus que presente la orden.
(Editado)