CA3805 ¿En qué consiste la carta de garantía exigida en la disolución de una sociedad?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
  • (Editado)
Foto de  APC

APC, Employee

  • 87,652 puntos 50k badge 2x thumb

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 87,652 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
La carta de garantía consiste en una comunicación notariada y legalizada que expresa la responsabilidad del presidente, socio o representante legal, de la empresa ante las deudas u obligaciones que han sido contraídas por la entidad con anterioridad a la disolución. 

Dicha comunicación sirve como una fianza donde el presidente, socio o representante legal en nombre de la compañía que se va a disolver se compromete a honrar cualquier compromiso que surgiese posterior a la fecha de cierre.   




Consideraciones Importantes:

  • La fecha del acto y la notarización debe ser la misma.   
Base Legal: Ley 11-92, Art. 29.  
(Editado)