CA1334 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar en el proceso de registro y declaración de gastos educativos?

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Publicado Hace 10 meses

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Respuesta oficial
Durante el proceso de registro y declaración de gastos educativos se pueden generar las siguientes alertas:

Comprobante no válido: esta alerta se origina debido a:

a) La institución educativa no está autorizada a emitir comprobantes.
b) La institución educativa ha emitido comprobantes por encima de la numeración que le fue autorizada.
c) El comprobante emitido no es del tipo que generan crédito fiscal.

Error en la actividad económica del contribuyente: esta alerta semuestra cuando el contribuyente no tiene actividad económica registrada en elsistema de la DGII (Tax Solutions).

El contribuyente no posee una actividad económica de asalariados permitida: esta alerta se origina cuando el contribuyente no tiene actividad económica de asalariado.  Las permitidas son: 930991 EMPLEADOS Y OBREROS y 950004 EMPLEADOS (ASALARIADOS).

Empleado posee ingresos reportados por terceros: esta alerta se muestra cuando el contribuyente tiene reportes de terceros que superan el límite establecido para el periodo. En estos casos el contribuyente no puede presentar la declaración IR-18 y debe declarar por IR-1.

La fecha para poder declarar es desde 1/1/1 hasta 1/1/1: esta alerta semuestra cuando se intenta presentar la declaración jurada IR-18 sin que se encuentre disponible.

La actividad económica del RNC/Cédula no es válida: esta alertase origina cuando la entidad que emitió el comprobante no posee una actividad económica relacionada con educación o enseñanza.

 
(Editado)