CA1187 ¿Cuáles transacciones puedo realizar a través de la aplicación DGII Móvil?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 141 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 141 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Puede realizar las siguientes transacciones a través de la aplicación DGII Móvil:

Consultas

A través de esta aplicación puede realizar las siguientes consultas: • Validez de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF).  

  • Contribuyentes por razón social, Cédula o RNC.
  • Veracidad de documentos con firma digital o codificados por la DGII, como los Marbetes y las Certificaciones.
  • Ubicación de las oficinas de la DGII.
  • Placas.
  • Calendario del Contribuyente.
  • Avisos Informativos.
Nota: 
Actualmente la consulta de validez de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) solo está disponible para los móviles con versión Android.

Denuncias

  • Mediante la app DGII Móvil puede efectuar denuncias referentes a la:
  • No entrega de factura.
  • Emisión de facturas sin Número de Comprobante Fiscal (NCF).
  • Emisión de facturas con Número de Comprobante Fiscal (NCF) inválido.
  • Emisión de facturas sin Número de Impresión Fiscal (NIF).
  • Uso de Números de Comprobantes Fiscales (NCF) no autorizados.
  • Emisión de facturas sin el ITBIS transparentado.
  • Negación de entrega de facturas con valor fiscal.
  • Negación de entrega de facturas para fines de gastos educativos.
  • Entrega de facturas sin RNC.
  • Entrega de facturas con RNC inválido.
  • Emisión de pre-cuenta como factura final en consumos con tarjetas de crédito.
  • Emisión de facturas con RNC diferente al voucher de la tarjeta de crédito.
  • Emisión de facturas con dirección distinta al domicilio donde se realizó la compra.
Comunidad de Ayuda

En la app DGII Móvil puede solicitar información y asistencia en lo relacionado al quehacer tributario.
(Editado)