CA1083 ¿Qué es el validador de los libros de ventas?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
El validador de los libros de ventas es una herramienta que se utiliza para validar los libros de ventas de los contribuyentes que operan con Soluciones Fiscales, la cual permite comprobar previamente al envío, si los libros de ventas están completos, sin errores y listos para ser cargados a la plataforma de la Oficina Virtual (OFV), disminuyendo así la remisión de archivos erróneos y garantizando la calidad de la información remitida.

El validador de los libros de ventas internamente hace las siguientes revisiones:

  1. Que los libros de ventas no contengan saltos de NIF. El número NIF contiene una secuencia consecutiva de las ventas realizadas por el contribuyente. Si se presentan saltos, significa que falta información.
  2. Que los libros de ventas no contengan duplicidad de NIF. Duplicidad en los números NIF significa que la venta ha sido registra varias veces.
  3. Que la estructura del archivo sea la autorizada por la DGII.
(Editado)