CA1030 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de RNC?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Puede solicitar una certificación de RNC a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1.Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.

En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Certificación.

2.En Tipo de Certificación, seleccione la opción Inscripción del Contribuyente y pulse el botón Solicitar.
 
3.Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la certificación fue procesada de manera exitosa, debe presionar el botón Aceptar y luego el botón Imprimir Certificación.

Las certificaciones de RNC generadas por esta vía son gratuitas.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1.Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

2.Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).

3.Poder notariado o carta de autorización firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).

4.Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).

5.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta de autorización (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y esté autorizado mediante carta).

Consideraciones Importantes

•Las certificaciones de RNC son entregadas de manera inmediata y bajo el nuevo modelo, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. No obstante, cuando se trate de solicitudes de certificaciones de RNC para fines consulares, estas deben ser remitidas al Dpto. de Registro de la sede central para su emisión con el sello y la firma asignada y serán entregadas en un tiempo aproximado de 7 días laborables.

•Esta certificación tiene una vigencia de 30 días calendarios.
(Editado)