CA1018 ¿Qué necesito para solicitar un cese temporal de operaciones?

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Respuesta oficial
Para solicitar un cese temporal de operaciones debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1.  Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), llenado, firmado y sellado.

Previo a la solicitud de cese, debe haber presentado la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (IR-2) marcada como cese, de manera presencial en una Administración Local.

Consideraciones Importantes:
Para realizar esta solicitud, debe estar al día en el pago de sus impuestos.

Después de aprobado el cese debe seguir presentando la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) anualmente de manera informativa y continuar pagando el Impuesto a los Activos.

Mientras se encuentre en cese, no podrá realizar ninguna actividad económica. En caso de que sea detectado algún movimiento comercial se levantará el cese.

El cese temporal de operaciones será reconocido por un tiempo determinado que nunca podrá ser menor de un (1) año ni mayor a tres (3) años.

Base Legal: Ley 11-92, Art. 325; Norma General 05-09, Art. 7 y 17; Norma General 02-11, Art. 5.
Documentación Relacionada: POL-GRYC-001.