CA1017 ¿Qué debo hacer para solicitar la disolución de un RNC que fue generado bajo el concepto de Negocio de Único Dueño (NUD)?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
  • (Editado)
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 61 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 61 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la eliminación de un RNC que fue generado bajo el concepto de Negocio de Único Dueño (NUD) debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, el  siguiente documento:

1.Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, sellado y firmado con los anexos correspondientes.

2.Carta de solicitud firmada y sellada, indicando las razones que justifiquen la solicitud.

3.Carta de garantía original notariada y legalizada.

Consideraciones Importantes

• La Declaración Jurada Anual del Impuesto Sobre la Renta de Sociedades (IR-2) marcada como final debe ser presentada con anterioridad a la solicitud de eliminación de manera presencial en una Administración Local, dentro de los 60 días posteriores a la cesación del negocio. Así como también debe estar presentada la Declaración Jurada de Activos del año en que se elimina y el impuesto saldado en un pago único.
Este periodo está comprendido desde el próximo día a la fecha final de su último ejercicio fiscal hasta la fecha de la eliminación.

•No debe haber solicitado comprobantes fiscales posterior a la eliminación.

•Debe estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
(Editado)