CA 4371 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al momento de solicitar Números de Comprobantes Fiscales vía la Oficina Virtual?

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Publicado Hace 2 meses

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Respuesta oficial
Las principales alertas que se pueden generar al momento de solicitar la asignación de secuencias de Números de Comprobantes Fiscales por la Oficina Virtual son las siguientes:

 
Alertas relacionadas al RNC del Contribuyente:

 
1.  “Contribuyente no está autorizado a emitir comprobantes fiscales con valor de crédito fiscal. Debe solicitar su autorización para emitir comprobantes a través de la Oficina Virtual, Centro de Asistencia al Contribuyente o Administración Local”.

Esta alerta se presenta cuando el contribuyente no cuenta con el Alta de comprobantes fiscales  y sólo puede solicitar facturas de consumo y notas de crédito.


2.  “La actividad económica principal registrada no le corresponden comprobantes fiscales. Para proceder con la solicitud debe realizar la modificación de los datos de su registro"

Esta alerta se origina cuando la actividad principal del contribuyente no aplica para emitir comprobantes fiscales. De realizar otras actividades económicas que requieran comprobantes fiscales, deberá solicitar la actualización de los datos de su Registro Nacional de Contribuyente (RNC).


3.  “Su solicitud no ha podido ser procesada por esta vía debido a que no cuenta con la licencia requerida para ejercer la actividad económica principal registrada. Para más información, favor ponerse en contacto con el Departamento de Impuesto Selectivo al Consumo”.

Esta alerta se muestra cuando la actividad económica principal registrada del contribuyente requiere de la solicitud de la Licencia de Alcoholes y Tabaco.


4.  “Contribuyente no está autorizado a solicitar comprobantes”.

Esta alerta se presenta cuando el contribuyente no está autorizado a emitir comprobantes de Registro Único de Ingresos (RUI).

5.  “Su solicitud no ha podido ser procesada por esta vía, debido a que este RNC se encuentra inactivo. Para regularizar su estatus, favor diríjase a su Administración Local”.

Esta alerta se origina cuando el estatus del RNC del contribuyente se encuentra inactivo.
 
6.  “Su solicitud no ha podido ser procesada por esta vía debido a que no ha podido ser localizado y debe realizar la modificación a los datos de su registro. Por favor, diríjase a su Administración Local”.

Esta alerta se muestra cuando el contribuyente posee la marca de “No localizado”.


7.  "Su solicitud no ha podido ser procesada por esta vía, debido a que este RNC se encuentra inhabilitado. Para regularizar su estatus, puede ponerse en contacto al correo electrónico: comprobantesfiscales@dgii.gov.do”.

Esta alerta se presenta cuando el RNC del contribuyente posee un bloqueo de NCF.

 8.  “Su solicitud no ha podido ser procesada por esta vía, debido a que posee los siguientes incumplimientos tributarios y debe regularizar su situación: Multa pendiente de pago. Para mayor información, diríjase a su Administración Local”.

Esta alerta se muestra cuando el contribuyente posee una multa aplicada por incomparecencia a citaciones de la DGII.

9.  “Su solicitud no ha podido ser procesada por esta vía debido a que debe realizar la modificación a los datos del Registro Nacional de Contribuyentes. Para mayor información, diríjase a su Administración Local”.

Esta alerta se origina cuando el contribuyente posee la marca de compañía de carpeta.


10.  “Su solicitud no ha podido ser procesada por esta vía debido a que debe realizar la transformación o adecuación a su Registro Nacional de Contribuyentes (Ley 479-08). Para mayor información, diríjase a su Administración Local”.

Esta alerta se presenta cuando el RNC del contribuyente posee la marca PAT  y no ha realizado la transformación o adecuación a su RNC conforme a lo establece la Ley 479-08.

Alertas relacionadas al incumplimientos del Contribuyente: 
 
1.“Se ha autorizado la cantidad máxima de secuencias para el tipo de comprobante solicitado”.


 Esta alerta se muestra cuando el contribuyente ha solicitado el tope máximo de secuencias que le corresponde para el tipo de comprobante solicitado, de acuerdo a su actividad económica o volumen de operaciones reportadas en los formatos de envío correspondientes (F606 o F607).

2.  “Tiene comprobantes disponibles de su última autorización. Para continuar con su solicitud, es necesario que reporte los comprobantes fiscales consumidos”.


 Esta alerta se origina cuando el contribuyente no ha remitido las informaciones de uso de los comprobantes fiscales a través de los formatos correspondientes. 


3.  “Su solicitud de comprobantes ha sido aprobada. Le recordamos que presenta los siguientes incumplimientos tributarios y debe regularizar su situación:


Cuando se presenta esta alerta quiere decir que se aprueba la solicitud, sin embargo, el contribuyente posee incumplimientos que ameritan descontar la cantidad de NCF a otorgar, en estos casos se listan los incumplimientos y sus períodos, según aplique. Para obtener más NCF deberá regularizar su situación fiscal.

4.  “Su solicitud no ha podido ser procesada por esta vía, debido a que posee los siguientes incumplimientos tributarios y debe regularizar su situación: 


Esta alerta indica que se rechaza la solicitud e informa al contribuyente los incumplimientos y sus períodos, según aplique. Luego que regularice su situación fiscal podrá tramitar la solicitud.
(Editado)