Buenos días, quiero saber si el impuesto sobre la renta se calcula antes de quitarle el percapita adicional o después?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Foto de  Johanna

Johanna

  • 112 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 101,460 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes Johanna,

Con relación a tu consulta, te indicamos que, el Seguro Familiar de Salud (SFS), la Seguridad Social (SS) y el Fondo de Pensiones (AFP) deben ser deducidos para calcular el Impuesto sobre la Renta (ISR) a retener a los asalariados, debido a que estos aportes se encuentran exentos de este impuesto. En este sentido el ISR se calcula antes de los aportes mencionados.

Para más información sobre tu consulta, te recomendamos canalizar la misma directamente con el área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir. 

El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes Declaraciones Juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y Sábados de 9:00 am a 12:00 pm

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)