Buenos Días

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Tengo problemas con unos comprobantes emitidos a un padre en particular, y los mismo fueron reportado en 607 a nombre del mismo padre, pero al parecer estos fueron presentado por otros padres ya que cuando el padre quiere reportarlo le dice (RNC/NCF ya existe).
Por lo que me gustaría saber si la DGII puede ayudarme a identificar el padre que lo dígito erróneo para así comunicarme con el y este corrija dicho error, para que el que fue reportado en el 607 pueda presentar sus gastos educativos.

También en lo adelante seria preciso que DGII realizara un cruce al momento de que los padres reporten sus gastos educativos con los 607 que enviamos mes por mes, para que estos casos no se sigan presentando.

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Edgar Cabral

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Publicado Hace 6 meses

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Respuesta oficial
Buenas tardes, Edgar. Para subsanar el inconveniente debes anular el comprobante mediante el Formato 608 y emitir un nuevo comprobante al contribuyente.

A su vez, si deseas obtener información sobre los NCF emitidos, debes solicitar una certificación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF), depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
3. Relación de los Números de Comprobantes Fiscales a certificar (aplica cuando el espacio disponible en el formulario no sea suficiente).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos del Contribuyente (aplica en caso de ser Persona Jurídica).

En otro orden, hemos remitido tu comentario al departamento correspondiente a fin de que se realicen las verificaciones de lugar y se tomen las medidas aplicables, sin embargo, te recordamos que para presentar una queja o sugerencia disponemos de los siguientes canales:

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta quejasysugerencias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu queja o sugerencia.
• Puedes realizarla a través del Centro de Contacto DGII, marcando el (809) 689-3444, opción 4.
• De manera presencial, puedes realizar tu queja o sugerencia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1.Comunicación explicando el motivo de tu queja o sugerencia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2.Anexos correspondientes.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!