BUENOS DIAS, ESTOY REGISTRADO, PERO NO RECUERDO NI EL USUARIO NI LA CLAVE, QUE DEBO HACER?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Foto de  Dionicio Alecon

Dionicio Alecon

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
En su caso lo que corresponde es solicitar el cambio del correo electrónico que tiene registrado en la Oficina Virtual, de manera que pueda recibir una nueva clave de acceso. Para realizar esta solicitud debe remitirnos al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, depositar de manera presencial en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en las áreas de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Cambio de Correo Electrónico (FI-GESE-626) llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

En caso de que sea un representante que realice la solicitud, adicional a los documentos indicados anteriormente, debe anexar lo siguiente: 

  1. Poder notariado y legalizado en caso de Personas Físicas.
  2. Certificación de apostilla cuando el poder es otorgado en el extranjero.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.

Importante

  • Si la documentación es depositada de manera presencial, el formulario de solicitud debe ser original (no copia).
  • La firma en el formulario de solicitud debe coincidir con la que figura en la Cédula de Identidad y Electoral. 
(Editado)