Buenos días, estoy intentando actualizar mi RNC pero al colocar el cambio en la actividad económica no deja o habilita hacerlo

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Buenos días, estoy intentando actualizar mi RNC pero a la hora de colocar el cambio en la actividad económica no me deja hacerlo, o mejor dicho no habilita el cambio. Agradezco su ayuda, gracias.
Foto de  Cindi Almonte

Cindi Almonte

  • 70 puntos

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,180 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Cindi. En estos momentos no estamos presentando inconvenientes con la Oficina Virtual, en ese sentido, te exhortamos verificar que estés siguiendo los pasos adecuados. Puedes consultar los pasos para realizar modificaciones por Oficina Virtual, mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca4103-como-puedo-solicitar-la-modificacion-de-datos-basicos-d...

En ese mismo orden, te recomendamos ingresar a la Oficina Virtual por el navegador Internet Explorer y deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes mediante los siguientes pasos:

1. Selecciona la opción de <Herramientas> o <Tools>, en la parte superior de la pantalla.
2. Selecciona la opción <Bloqueador de elementos emergentes> o <Pop-up Blocker>.
3. Selecciona la opción <Desactivar bloqueador> o <Turn Off pop-up blocker>. 
4. Presiona el botón derecho del mouse y selecciona la opción <Actualizar> o <Refresh> para que los cambios sean aplicados.

También debes habilitar la vista de compatibilidad del Internet Explorer, siguiendo estos pasos: 

1. Dirígete a la barra de herramientas de explorador y selecciona la opción Herramienta (Tools).
2. Selecciona la opción Configuración de la vista de Compatibilidad (Compatibility View Settings).
3. Digita la dirección electrónica de la Oficina Virtual DGII, presiona el botón Agregar (Add) y luego el botón Cerrar (Close).

Una vez completados los pasos, debes refrescar la pantalla y si el inconveniente persiste, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu RNC, teléfono de contacto, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!