Buenos Días, Cual es el procedimiento a seguir para solicitar el reembolso del Impuesto a las Transferencias Electrónicas (0.0015)

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Buenos Días, Cual es el procedimiento a seguir para solicitar solicitar el reembolso del impuesto Impuesto a la emisión de Cheques y Transferencias Electrónicas (0.0015)
Foto de  jose nina

jose nina

  • 150 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 192,110 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Jose. Para solicitar el reembolso del impuesto del 0.0015 (1.5 por mil) sobre cheques y transferencias electrónicas debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud de Reembolso por Leyes de Incentivos (FI-DCRCO-006), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Certificación emitida por la institución bancaria que indique las retenciones realizadas y copia de los estados de cuenta en los que se evidencia la retención.

Consideraciones Importantes

Solo si el beneficiario se encuentra en el interior o fuera del país y anexa una certificación bancaria o printer con los datos personales y de la cuenta, se le aplicará el reembolso mediante transferencia bancaria, en los demás casos el reembolso será realizado mediante cheque.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.