Buenas tardes

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Hay alguna forma de validad 606 del 2018 en los periodo enero hasta abril gracias de antemano
Foto de  placido castaño

placido castaño

  • 212 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  PS

PS, Employee

  • 68,560 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes Placido, en atención a tu consulta, te indicamos que la herramienta de pre-validación para periodos anteriores a mayo 2018 solo esta disponible para el 607. Sin embargo, después de enviar el formato puedes consultar el estatus del mismo siguiendo estos pasos:

1. Ingresa con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Consultas, selecciona la opción Consulta Envíos 606.
3. Visualizarás en pantalla un resumen de los envíos realizados, incluyendo el estatus en que se encuentra el formato 606 y las alertas según apliquen.

Mediante el proceso de verificación del formato 606 el sistema mostrará en las casillas Estatus Envíos y Estatus Validación, los siguientes estatus, según correspondan:
 
Casilla Estatus Envío

•Recibido: significa que el archivo ha sido recibido exitosamente, sin embargo, aún está pendiente de que se realicen las validaciones correspondientes.
•Cargado: significa que se agotó el proceso de validación.
•Error: significa que se agotó el proceso de validación y el formato presenta inconsistencias, las cuales podrá verificar en la opción Ver Detalle de la casilla
Detalle Validación.
 
Casilla Estatus Validación

•Pendiente: significa que el archivo ha sido recibido exitosamente, sin embargo, aún está pendiente de que se realicen las validaciones correspondientes.
•Completado: significa que se agotó el proceso de validación y el formato no presenta inconsistencias. Cuando la casilla presente este estatus, podrá visualizar el monto del adelanto de ITBIS en la casilla Adelanto ITBIS Calculado y en la casilla Detalle Validación podrá ver el total de ITBIS retenido y el total del monto facturado.
•Error: significa que se agotó el proceso de validación y el formato presenta inconsistencias, las cuales podrá verificar en la opción Ver Detalle de la casilla Detalle Validación.
 
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!