Buenas colegas, tengo varias preguntas,

  • 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 9 meses
  • Resueltas
Buenas colegas, tengo varias preguntas, primero me gustaria saber como puedo registrar el pago constante de placa de exhibicion, ya que somos un dealer, pero este pago no tiene NCF, segundo como registro el pago de placa primera placa tampoco este pago tiene comprobante o si no tengo que reportarlo. asi como tambien la compra de una placa DD, que acabo de realizar. Gracias de antemano
Foto de  Dariana Suarez M

Dariana Suarez M

  • 8 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 9 meses

  • 2
Foto de  DC

DC, Employee

  • 774 mensajes
  • 162 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Primero debe solicitar que le coloquen la marca de endoso, depositarndo en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece o en el Departamento de Vehículos de Motor (Malecón Center), los siguientes documentos: 

1. Carta de solicitud firmada [en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].
2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la comunicación, que debe ser el presidente de la compañía o uno de los socios mayoritarios.
Importante: 

Para que se le coloque la marca de endoso debe cumplir con las siguientes condiciones: 

⦁ Poseer como actividad económica principal la de venta de vehículos. 
⦁ Estar al día en presentación y pago de impuestos, incluyendo remisión de los formatos de envío. 
⦁ Tener registrado vehículos a nombre de la empresa o suministrar documentación que referente al pago de impuesto por la importación de vehículos a su nombre. 
⦁ Debe estar autorizado a emitir Números de Comprobantes Fiscales (poseer el alta de NCF).

Para obtener asistencia sobre cómo debe realizar el registro contable y la clasificación de esta partida, puede dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece.