Buen día, tengo una duda. En el 607 las retenciones o posibles retenciones de las facturas se deben poner?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 12 meses
  • Resueltas
tengo una duda,
en la casilla 10 del 607 debo poner el 30% de las retenciones  aunque aun no se si me van a hacer la retención?
Foto de  Loiribel Adrián

Loiribel Adrián

  • 8 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  Walquiria P. Peña Sena

Walquiria P. Peña Sena

  • 36 mensajes
  • 15 Me gusta de la respuesta
Debes colocar las retenciones realizadas dentro del mes. Ejemplo si en abril realizaste una factura de venta  pero retuvieron en mayo. En el 607 de abril reportarste el ingreso, pero en mayo debe reportar nuevamente esa factura colocando fecha de factura con la fecha de abril e indicando en la fecha de pago la fecha de mayo en la cual te pagaron y la retencion que te realizaron.

En esto le hago la observacion que las futuras retenciones no debes colocarla.  Siempre reportas las facturas de ventas normal, y cuando le retengan, nueva vez la reporta en el 607 pero indicando la fecha al cual corresponde la factura y la fecha del pago para que no dupliques el ingreso y cuando realices el 607 no se entienda que esa factura de otro mes que reportas la retencion no es un ingreso del periodo. Es como se reporta las retenciones en el 606.
Foto de  Bernabe Martinez

Bernabe Martinez

  • 152 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Pero solo en ese 607 reportare el.monto de la retencion y su fecha de pago, claro colocando el ncf de esa factura, pero no puedo poner de nuevo el monto de la factura si no solo el monto de la retencion, hay muchas confuciones con eso y considero q con un ejemplo claro ya no se preguntaria mas de eso... de todo modo gracias por tu respuesta colega somos una comunidad para ayudarno entre todos..
Foto de  Walquiria P. Peña Sena

Walquiria P. Peña Sena

  • 36 mensajes
  • 15 Me gusta de la respuesta
Debes colocar tanto el monto de la factura como la retencion. Como debes poner en fecha de factura la fecha del mes al que corresponde y la fecha de pago la fecha de la retencion y pago de la misma. Al momento de enviarla el archivo no te asumira otro ingreso, el solo tomara el monto de la retencion.
Foto de  Loiribel Adrián

Loiribel Adrián

  • 8 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
gracias
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 60 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Las retenciones deben ser reportadas en el momento que son efectuadas. Las facturas a crédito en las que aplique realizar retención se deben reportar en el formato 607 de la siguiente manera : 

Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.

Pago de la factura: reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Consideraciones Importantes:
Cuando se envía una factura por segunda vez para reportar las retenciones, el campo Fecha Comprobante no debe coincidir con el periodo que se está remitiendo, este debe ser de un periodo anterior al mismo.

Puede acceder al instructivo que tenemos disponible para el llenado y remisión de los formatos de envío de datos (606 y 607) en los siguientes enlaces:
http://www.dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/LlenadoyEnvioFormato...
http://www.dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/InstructivoLlenadoye...

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.