BUEN DIA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
REGISTRO DE PERSONA FISICA
ME DA ERROR AL TRATAR DE REGISTRARME 
Foto de  Fatima Perez

Fatima Perez

  • 70 puntos

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 169,620 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Fatima. Debes remitir un correo a oficinavirtual@dgii.gov.do con una captura de pantalla del inconveniente al que nos haces referencia, y tus datos de contacto, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Una vez remitas tu caso infórmanos desde que correo remitiste el mismo, para fines de seguimiento.

Te recordamos que también puedes realizar la solicitud de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01), llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
3. Copia del Pasaporte vigente que contenga No. de identificación (aplica en caso de extranjeros no residentes y dominicanos residentes en el exterior que no poseen Cédula de Identidad y Electoral).
4. Copia del certificado del nombre comercial emitido por ONAPI (aplica en caso de poseer nombre comercial).
5. Carta de autorización (en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud).
6. Copia del Certificado del Registro Mercantil (si lo posee).
7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud).
8. Copia del contrato de compra y venta notariado (aplica en caso de transferencia de un negocio, ej.: colmado).
9. Carta de trabajo firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) (aplica en caso de incorporación de asalariados).

Consideraciones Importantes

• A partir del 11 de noviembre del 2019, los contribuyentes deben especificar el código CIIU, la descripción de la(s) actividad(es) económica(s) que desarrollarán y su fecha de inicio de operaciones en el Formulario RC-01 al momento de solicitar la incorporación al RNC. A partir del 02 de diciembre de 2019 las solicitudes que no cumplan con estas condiciones no serán aceptadas.
• Si eres asalariada toma en cuenta que al momento de llenar el formulario de solicitud de inscripción la información que debes colocar es la tuya, no la de tu empleador y la actividad económica a seleccionar es la de Empleados (Asalariados).
• Las actividades económicas que aplican para la incorporación al RNC de los extranjeros son: Operaciones Inmobiliarias, participación en Empresas, operaciones de Vehículo de Motor, Empleados y Obreros, Impuesto Sucesoral, Diplomáticos y Cónsul.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)