Buen dia hermosa comunidad, una pregunta:

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Buen dia hermosa comunidad, una pregunta: si yo quiero poner fin a la persona fisica, debo anular comprobantes fiscales, de ser asi, cual es el procedimiento?
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Rhadaisis Espino

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Publicado Hace 9 meses

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DC, Employee

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Respuesta oficial
Es correcto, en ese sentido debe anular sus NCF. Puede solicitar la anulación de sus Comprobantes Fiscales por las siguientes vías:

De manera presencial: 

Depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

Formulario de Anulación de NCF (FI-GRYC-572), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

2. Certificado de robo emitido por la Policía Nacional (aplica en caso de que la anulación sea por robo).

3. Carta de descargo del establecimiento gráfico que indique que no se han impreso comprobantes de la secuencia a anular (aplica en caso de anulación de secuencias solicitadas bajo el método de impresión Imprenta).

4. Entregar el o los talonarios de facturas con Número de Comprobantes Fiscales (NCF) (aplica en caso de anulación de talonarios).

5. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].

6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

De manera virtual:

Remitiendo el Formato de Envío de Datos de NCF Anulados (Formato 608) a través de su Oficina Virtual.

Importante:

⦁ La anulación de Números de Comprobantes Fiscales (NCF) aplica cuando se presente alguna de las siguientes situaciones: Cese de Operaciones, errores de impresión, impresión defectuosa, fallas técnicas, deterioro, robo, hurto, extravío de talonario, cambio de denominación social de la empresa, duplicidad de factura, corrección de la información, cambio de productos, devolución de productos, omisión de productos.

En los casos de cese definitivo, no es necesario solicitar la anulación de los NCF, ya que la invalidación de los comprobantes que posee el contribuyente se realiza de manera interna como parte del proceso de disolución.