Buen dia

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Buen dia, cuando un contribuyente abre una sucursal de su negocio que se debe hacer para el registro formal de la misma y la habilitación de los NCF
Foto de  Sheila M Mirre Gonzalez

Sheila M Mirre Gonzalez

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 399 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para registrar una sucursal o división, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:

Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado, indicando las especificaciones de las nuevas sucursales o divisiones.

Si las sucursales o divisiones están asociadas al RNC de la principal, las obligaciones tributarias se deben reportar de forma conjunta a través del mismo. 
Foto de  Sheila M Mirre Gonzalez

Sheila M Mirre Gonzalez

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Gracias 
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1315 mensajes
  • 986 Me gusta de la respuesta
Debes llenar RC-02 para actualizar tu empresa y depositar en la oficina central de la DGII, y si tienes acceso a la oficina virtual solicita todos los NCF para la nueva sucursal.
Foto de  Sheila M Mirre Gonzalez

Sheila M Mirre Gonzalez

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Gracias 
Foto de  Ruth Esther Rodriguez

Ruth Esther Rodriguez

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
quiero saber como se puede eliminar una multa,porque alegan que cuando visitaron establecimiento no firmaron la orden para la instalación de maquina fiscales, 
Foto de  Ruth Esther Rodriguez

Ruth Esther Rodriguez

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
quiero saber como se puede eliminar una multa,porque alegan que cuando visitaron establecimiento no firmaron la orden para la instalación de maquina fiscales, 
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 399 Me gusta de la respuesta
Para solicitar la eliminación o reducción de una multa relacionada a soluciones fiscales, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local a la que pertenece el siguiente documentos:

  1. Carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Copia del carnet (aplica en caso de que el representante sea un abogado).
  3. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud o un abogado y no presente copia de su carnet).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
(Editado)