BUEN DIA.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
VOY A PONER UN PEQUEÑO NEGOCIO DE MATERIALES DE OFICINA Y DE HIGIENE, LO VOY A HACER DESDE MI CASA, COMPRAR PARA VENDER. YA TENGO RNC Y QUISIERA SABER SI PUEDO SOLICITAR LOS COMPROBANTES FISCALES COMO QUE VOY A TRABAJAR DESDE AHI YA QUE ES MI CASA Y NO SE SI ME LO AUTORICEN PORQUE MI CASA PARECE CASA NO NEGOCIO, PERO QUIERO CRECER. SI FUNCIONA LO VOY A TRASLADAR A UN LOCAL PERO POR AHORA ESO ES LO QUE HAY. QUE ME DICEN? 
Foto de  FRANQUELIS RODRIGUEZ

FRANQUELIS RODRIGUEZ

  • 28 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  OTM

OTM, Employee

  • 374 mensajes
  • 61 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
No importa que esté operando desde su vivienda, puede solicitar los NCF como persona física.

Puede solicitar el alta de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:


1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Trámites.
3. En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoja la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulse el botón Solicitar.
4. Complete el formulario que le aparecerá en pantalla y presione el botón Enviar.
5. Visualizará en pantalla el número de solicitud para fines de seguimiento, pulse el botón OK.


Nota: A través de esta opción podrá visualizar el estatus de su solicitud.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de cualquiera de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario deSolicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales(FI-GCF-009)  llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas).
3. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del  representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
5. Documentos que permitan validar la actividad económica tales como: facturas de compras/gastos con valor fiscal, contratos de servicios, cotizaciones, contrato de alquiler, matrículas de vehículos, carnet de colegiatura en caso de profesionales liberales, u otros según aplique. [Preferible].

Consideraciones Importantes:


Para realizar la solicitud el contribuyente debe cumplir con lo siguiente:
1. Estar al día en sus obligaciones tributaries.
2. No debe presentar omisiones en ninguno de los impuestos que tenga registrado al momento de la solicitud.
3. No debe poseer operaciones de terceros sin declaración   de los últimos 3 años.
4. Tener acceso a la Oficina Virtual. En caso no poseerlo deberá solicitar la clave de acceso al momento de registrar la solicitud.
5. Los contribuyentes cuya actividad económica sea la fabricación de productos de alcoholes y tabaco, deben tener la licencia que les autorice a dicho proceso al momento de solicitar el alta de los NCF.
Los datos básicos del RNC (domicilio fiscal, actividad económica) proporcionados en el formulario de solicitud deben coincidir con los registrados en nuestra base de datos. En caso de que no coincidan, debe solicitar la modificación de su registro y proporcionar el número de la solicitud en el formulario.