Bono itbis de primera vivienda

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Buenos días,

A quien pueda interesar,

Que qué tengo una solicitud desde enero que no ha concluido y su tiempo laboral para estas solicitudes es de 45 días.

Me han informado que por la situación de covid 19 están trabajando con menos personal , pero tan bien , sé que no han dejado de trabajar.

Anteriormente he sometido una queja y respondieron mi queja informando que a la fiduciaria le faltaba un documento por hacerles llegar, y la fiduciaria me informó que la semana pasada usted recibieron el documento en él departamento de fideicomiso.

Por lo tanto , me gustaría saber cómo se encuentra el proceso y en qué tiempo terminará .

Ya que como le he dicho anteriormente por cuestiones personales necesito con URGENCIA que se deposite los fondos.

El número de solicitud es 2073026.

Quedo a la espera de respuesta y tiempo en que concluirá el proceso.

Saludo.
Foto de  Gaby Pineda

Gaby Pineda

  • 150 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 187,290 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Gaby. Recuerda que la Comunidad de Ayuda DGII es un espacio de comunicación abierta en donde interactúan los contribuyentes con la Dirección General de Impuestos Internos y demás colaboradores sin relación a esta. En ese sentido, te exhortamos abstenerte de publicar información personal (sensible).

Para conocer el estatus de las solicitudes te recomendamos que te comuniques directamente con nuestro Centro de Contacto DGII al (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

También puedes escribirnos al correo informacion@dgii.gov.do, a fin de que podamos facilitarte más detalles sobre tu solicitud.

La solicitud número 2073026 ya fue trabajada y respondida con la información que te facilitamos en la anterior respuesta:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/bono-itbis-de-primera-vivienda-5sgn6ewbbrmf6

En ese sentido, debes proveernos (a los medios de contacto indicados anteriormente) el nuevo número de solicitud que se le entregó a la Fiduciaria al momento de depositar los documentos faltantes, a fin de que podamos facilitarte el estatus de tu requerimiento. 

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!