Bloqueo de NCF por Irregularidades y su efecto en el envio de datos de terceros

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Saludos,

Nuevamente vuelvo a copiar esta duda o problema tal cual lo plasme anteriormente, ya que me parece afecta a muchas personas y el cual por alguna razón me aparece como problema o pregunta resuelta, cosa que no es cierto ya que no he recibido ninguna solución por parte de ustedes.

Si es posible quisiera que me den su respuesta por este medio, para que quede plasmada y pueda serle de utilidad a los demas dentro de la comunidad

Me gustaría saber como los técnicos de la DGII o quien fuese tomo la idea de bloquear a un contribuyente la emisión valida de NCF.

Si como cliente compro o solicito un servicio a principios del mes de septiembre y pago la factura (por ejemplo) y aparte de todo esto no tengo ninguna irregularidad con la dgii, como es posible que se me castigue a mi, con el no poder enviar y aprovechar el itbis pagado por adelantado de dicho comprobante por que el proveedor tiene problemas con ustedes. Es algo que por mas que le doy vueltas no comprendo, tendrán una herramienta donde se pueda verificar pero si pago de inmediato la factura no puedo hacer nada e igual puedo verificar hoy y el proveedor ser bloqueado durante el mes antes de la presentación por lo que esa respuesta de que tienen una herramienta para verificar me parecería simplemente vanal.

Primero que todo, nadie te dirá que esta bloqueado por la DGII y segundo ese bloqueo de comprobantes solo lleva a la evasión por que si soy un proveedor cuya mayoría de ventas son de montos no muy grande, probablemente a quien le venta opte por enviar un comprobante de gasto menor y yo pueda dejar de presentar esos ingresos percibidos.

Si el monto del Itbis que puedo compensarme es alto injustamente no puedo aprovecharlo y tendría que pagar en dicho mes un monto mayor al que deberia pagar en ese momento y luego estar detrás de dicho  proveedor para ver si cuando se ponga al día me emite un nuevo comprobante o simplemente rectificar o perder dicho Itbis.
Foto de  Robert Alexander Puffler Echavarria

Robert Alexander Puffler Echavarria

  • 71 mensajes
  • 23 Me gusta de la respuesta
  • Intrigado

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Estimado contribuyente,

Agradecemos el haber tomado su tiempo para comunicarnos nueva vez su caso. Le informamos que el mismo está siendo trabajado por la Unidad de Denuncias, Quejas y Sugerencias de esta DGII. En las próximas horas uno de nuestros representantes le estará contactando.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII