Bendiciones comunidad

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Hola
Tengo una inquietud.
Un contribuyente que la DGII le envió una notificación sobre la revaluacion de un activo y que dicho contribuyente  ha solicitado un recurso de reconsideracion el cual lo envió hace alrededor de 4 meses. Todavía el contribuyente no ha recibido ninguna respuesta de la DGII. La fecha limite para la presentación del IR2 de este contribuyente es el 29 de Mayo 2020 y como no se ha recibido ninguna respuesta hasta el momento, cual seria el paso a seguir ya que la presentación del IR2 debe hacerse antes del 29 de mayo 2020?

1) Tendría que hacer la declaracion con los datos que tenia anterior (de manera normal) y después hacer una rectificativa?

2) O tendría que solicitar un pago a cuenta para asi no tener que rectificar cuando reciba la respuesta del recurso de reconsideracion? En caso de la segunda opción, cual es el procedimiento para el pago a cuenta?

Dejenme saber por favor.

Gracias anticipadas,
Foto de  MM

MM

  • 2,434 puntos 2k badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 193,500 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días. A fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida, te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!