Base legal para solicitar autorización para la destrucción inventario?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

Estimados, 

Podrían informame el proceso para realizar una solicitud de autorización para la destrucción inventario?

Favor incluir base legal de dicho proceso, es decir, se encuentra en una norma ? 

Gracias de antemano
Foto de  Nathalie Garcia Campos

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 101,420 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Para solicitar autorización para la destrucción o decomiso de inventario debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].

2. Listado de los productos o artículos a destruir que incluya su costo, firmado y sellado por la empresa.

Importante: 

El costo de este trámite es indicado en el oficio emitido por el auditor asignado y el mismo es determinado de acuerdo al valor del inventario a destruir, según la escala establecida:

1. De RD$ 1.00 hasta RD$1,000,000.00 el monto a pagar es de RD$5,000.

2. De RD$1, 000,001.00 hasta RD$ 4, 000,000.00 el monto a pagar es 0.5% del valor a destruir.

3. De RD$4,000,001.00 en adelante el monto a pagar es de RD$20,000.00

Base legal: Reglamento 139-98, Art. 59.

(Editado)