Base legal para solicitar autorización para la destrucción inventario?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Estimados, 

Podrían informame el proceso para realizar una solicitud de autorización para la destrucción inventario?

Favor incluir base legal de dicho proceso, es decir, se encuentra en una norma ? 

Gracias de antemano
Foto de  Nathalie Garcia Campos

Nathalie Garcia Campos

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar autorización para la destrucción o decomiso de inventario debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].

2. Listado de los productos o artículos a destruir que incluya su costo, firmado y sellado por la empresa.

Importante: 

El costo de este trámite es indicado en el oficio emitido por el auditor asignado y el mismo es determinado de acuerdo al valor del inventario a destruir, según la escala establecida:

1. De RD$ 1.00 hasta RD$1,000,000.00 el monto a pagar es de RD$5,000.

2. De RD$1, 000,001.00 hasta RD$ 4, 000,000.00 el monto a pagar es 0.5% del valor a destruir.

3. De RD$4,000,001.00 en adelante el monto a pagar es de RD$20,000.00

Base legal: Reglamento 139-98, Art. 59.

(Editado)