Base imponible Retribuciones Complementarias

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Buenas, necesito saber cual es la base imponible para cargar el impuesto a las retribuciones complementarias en el siguiente escenario:

Compra de Boleto Aereo para satisfación empleado:

Sub-total                         1,000
Itbis                                   180
impuesto exterior                50
                                 __________
Total a pagar                   1,230   

También les agradesco que me indiquen donde la ley especifica que no debe haber doble tributación si procede y la base legal.

Saludos!            
Foto de  Joan Alberto Méndez

Joan Alberto Méndez

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 1277 mensajes
  • 143 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, Joan. Con relación a tu inquietud respecto a la base imponible, te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

En otro orden, para obtener información sobre la doble tributación, te exhortamos a solicitar una consulta técnica, af in de que puedas obtener una repuesta vinculante relacionada a tu inquietud. En ese sentido, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: el consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.