AYUDA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Buenas Tardes soy una persona física (no empresa) estoy intentando reportar mis facturas gubernamentales pero cuando entro al It1 anexo A me salen en la casilla 2 comprobantes consumidor final en vez de salir en la casilla 7 comprobantes gubernamentales y no me permite borrar ni sobre escribir
Foto de  yesenia

yesenia

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 12 meses

  • 1
Foto de  Luis Felipe

Luis Felipe

  • 473 mensajes
  • 238 Me gusta de la respuesta
El inconveniente radica en el origen de la data, el formato 607 debe contener errores. Tomar en cuenta además, que si estás remitiendo NCF Gubernamental y de forma exclusiva cuentas con la emisión de NCF Gubernamental, lo que indica que en el detalle de envío del Formato 607 estás colocando información, ese detalle se completa para colocar los NCF de consumo. En tú caso indicas que no tienes facturas de consumo, debes completar ese detalle con:

Cantidad NCF: 0
ITBIS: 0.00
Importe:0.00

Anexar el archivo txt generado del formato 607,

Enviar

Sin otro particular, se despide

Luis Felipe
Foto de  yesenia

yesenia

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Buenas Noches 
no me permite  enviarlo en cero ya lo intente me dice que debo reportar en declaraciones en cero   si tiene otra solución por favor la espero 
Foto de  Luis Felipe

Luis Felipe

  • 473 mensajes
  • 238 Me gusta de la respuesta
Remisión de datos Formato 607:

Lo que estarás enviando en cero es el detalle de los NCF de consumo, el formato que contiene los NCF gubernamentales son los que estarás reportando con valores.
Foto de  IT

IT, Employee

  • 801 mensajes
  • 112 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, a fin de brindarle la asistencia requerida, necesitamos nos suministre a la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do , el archivo (txt) completo, el Formato de envío en Excel y  print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos hace referencia, para realizar las verificaciones de lugar y  de ser necesario remitir la anomalía al área de Tecnología.

Por favor indicarnos el correo desde el cual enviará la información.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  yesenia

yesenia

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Foto de  IT

IT, Employee

  • 801 mensajes
  • 112 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días Yesenia, te confirmamos que hemos recibido a nuestra cuenta la información desde el correo indicado, estaremos brindando la asistencia en el menor tiempo posible.

 ¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.