Auditoria fiscalizacion inventario

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Si me puede ayudar con esta duda.
Resulta que enero del 2017 abri una compañia nueva para una tienda de colchones,
En enero hice una compra para iniciar mi negocio a un suplidor de 100 colchones el cual recibi mi factura con comprobantes fiscal. cada colchon costo  $15,000 para un total de $1.500,000 pesos,

Que paso? Tuve un incoveniente con mi otro socio y no llegamos a continuar con el negocio,
de los 100 colchones solo pude vender 10 usando mis comprobantes fiscales, los 90 colchones que me quedaron, yo lo done a los damificados del huracan que paso por el pais en meses anteriores, 

Mi pregunta ahora que estoy presentando para paghar mi impuesto sobre la renta del 2017
Si la dgii me solicita una auditoria o fiscalizacion
yo no tendria  ningun problema que yo presente a  la dgii mi factura de compra
de 100 colchones y al cierre del año y de la empresa, solo reporte que se vendio 10 colchones en una auditoria, aunque la dgii vea en la factura que fueron 100 colchones que compre, ellos no tendria derecho legales a exigir nada por esos 90 colchones que no estas facturados y no estan fisicamente invetariado.??

Espero que entienda mi duda?

Alguien que me oriente por favor
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marcosp

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Publicado Hace 10 meses

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OTM, Employee

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Respuesta oficial
Le recomendamos que consulte con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, a fin de que le asistan con sus inquietudes.