asignacion por usos de vehiculo de empleados, el monto que se le paga es los que tomare como base para aplicar el 20% y el 10%?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
para la retribucion complementaria por asignacion por usos de vehiculo d eempleados, el monto que se le paga es los que tomare como base para aplicar el 20% y el 10%?
Foto de  WENDY PEREZ

WENDY PEREZ

  • 528 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  DC

DC, Employee

  • 40,880 puntos 20k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Para obtener asistencia sobre este caso, le recomendamos dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece, de manera que dicha área le proporcione asistencia personalizada sobre su consulta.
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 29,736 puntos 20k badge 2x thumb
a) Propiedad del empleado 

Gastos incurridos por el empleador. 

En los casos de empleados que reciban beneficios del empleador por el uso de su propio vehículo, se presumirá como retribución complementaria (uso personal): 

20% empleado cuyo trabajo habitual es de oficina
10% empleado cuyo trabajo habitual no es de oficina.

b) Propiedad del empleador 

Todos los gastos incurridos y/o imputados a dicho vehículo a cargo del empleador, incluyendo el gasto por depreciación mensual, reparación y mantenimiento. La base para el cálculo del Impuesto Sustitutivo sobre Retribuciones Complementarias para vehículos propiedad del empleador, será atendiendo a los siguientes porcentajes que han de considerarse de uso personal para el empleado: 

40% de la suma de todos los gastos incurridos y/o imputados a dicho vehículo a cargo del empleador, y que son asignados a empleados cuyo trabajo habitual es de oficina. 

20% de la suma de todos los gastos incurridos y/o imputados a dicho vehículo, y que son asignados a empleados, cuyo trabajo habitual no es de oficina.

c) Para el caso de Zonas Francas deben formar parte del salario recibido y cotizarlo en la TSS.


Consulte el siguiente link.

https://www.dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/guiasContribuyente/Documents/13.pd
Foto de  Devorah Velazquez

Devorah Velazquez

  • 24,222 puntos 20k badge 2x thumb
Si el vehículo es del empleado el impuesto por retribución será de un 20% sobre el total de la asignación, si el empleado trabaja mayormente dentro de la empresa, si el trabajo frecuente del empleado es fuera, el impuesto es de un 10% sobre la retribución pagada.