asalariado y emisor de NCF a la vez

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
En el caso de que soy asalariada y inicio un proyecto y me inscribí como contribuyente y solicito emitir NCF pero el proyecto nunca arranco por falta de tiempo y recursos, pero teniendo fé en qué en algún momento podría darse la posibilidad de emitir NCF no cambio de estatus en la dgii y me mantengo declarando mis obligaciones como contribuyente en cero, por razones de que no ha surgido ninguna actividad, pero mi empleador sigue reportándome como asalariado y al momento de solicitar la devolución de saldo a favor, me la niegan porque tengo inconsistencia. Que hago para arreglar esto? Porque surgió inconsistencia si nunca tuve actividad como contribuyente emisor de NCF?
Foto de  Dilania Martinez

Dilania Martinez

  • 150 puntos 100 badge 2x thumb
  • confundido

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 173,440 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Dilania. Te recomendamos ponerte en contacto la administración local que te corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!