ANULACION DE ANTICIPOS

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltas
Saludos, 
fui a pagar mi anticipo correspondiente al mes de mayo y no me dejo hacerlo, cuando reviso dice que esta pagado y el concepto es anulación de anticipos.

me pueden decir a que se debe esto?
Foto de  Paulino Antonio Agame Castellano

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,180 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Paulino. Ante el estado de emergencia nacional por el COVID-19, Impuestos Internos dispuso la exoneración del pago de los anticipos mensuales a todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR) personas jurídicas o negocios de único dueño. Esta exoneración es aplicable a los periodos fiscales de marzo, abril y mayo del 2020.

Esta disposición no aplica para los grandes contribuyentes nacionales, exceptuando aquellos con impedimento para operar durante el estado de emergencia ordenado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto No. 134-20, a saber: 

1.Aeropuertos, líneas áreas, agencias de viaje.
2.Actividades de la construcción y ferreterías.
3.Hoteles, tour operadores, transporte de pasajeros y servicios complementarios.
4.Juegos de azar.
5.Venta y reparación de vehículos, piezas y partes.
6.Comercio de electrodomésticos, ropa, calzados, artículos de belleza, juguetes y bienes muebles.
7.Servicios de entretenimiento: plazas comerciales, cines, gimnasios y comidas rápidas. 
El monto correspondiente a los anticipos será acreditado automáticamente a la cuenta del contribuyente sin necesidad de que tenga que realizar una solicitud. 

Los grandes contribuyentes que queden sujetos al pago de anticipos de ISR y que por circunstancias particulares no puedan realizar el pago, podrán solicitar la exención total o parcial de esta obligación, adjuntando los documentos que sustenten la disminución de ingresos por causa de fuerza mayor o de carácter extraordinario, al correo electrónico creditosycompensacionesggc@dgii.gov.do para fines de evaluación.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!